Plantas de interior sin flor

Plantas de interior sin flor

Las plantas de interior más más conocidas son populares principalmente por dos razones. Uno, son atractivas, y dos, son fáciles de mantener.

Tantas plantas se ajustan a este criterio, que es difícil reducir esta lista a unas pocas. Por eso las hemos dividido entre las que tienen flor y las que no.

En este post veremos cuales son las plantas de interior sin flor más comunes. Afortunadamente, estas plantas tienen una gran variedad de tamaños, formas, y de texturas a elegir.

¿Pero por qué elegir? Altas o bajas, de hojas anchas o frondas plumosas, el contraste es espectacular cuando se juntan varias en una habitación.

La higuera hoja de violín (Ficus lyrata) es perfecta en cualquier habitación. Los decoradores de interiores aprecian esta belleza verde como una característica arquitectónica. Por eso se ve en todas partes.

El helecho es un clásico. El nephrolepis es la más popular de las especies de helechos que se originaron en América Central y se convirtieron en una de las plantas favoritas en salones y porches en América del Norte durante la era victoriana.

Los tallos en cascada cubiertos con exuberantes hojas lobuladas hacen de la hiedra inglesa (Hedera helix) una planta de interior muy popular. Ofrece un follaje abigarrado con blanco o amarillo crema, lo que les da un encanto fresco.

Tanto si la exhibes a solas en un pedestal, como si la rodeas de otras plantas, o lo pones en el jardín, su hermoso follaje es extraordinario.

Salpicado de colores crema, verde y gris, el gomero (Ficus elastica) es una planta impresionante. Al igual que otros miembros de la familia ficus, este árbol de hojas grandes requiere luz indirecta para crecer.

No es tan quisquilloso como otros especímenes sobre el riego, pero no permitas que se seque o protestará dejando caer sus bonitas hojas.

Las hojas de colores verde y púrpura oscuros de la ginura o planta del terciopelo (Gynura Aurantiaca) lo convierten en una hermosa planta que, aunque no tenga flores, llama la atención durante todo el año.

Ya sea que la llames planta "lengua de suegra", "planta de serpiente" o "espada de San Jorge", esos nombres comunes no le dan a la sansevieria el respeto que se merece.

Sus hojas altas, en forma de espada, dan acentos verticales impresionantes entre un grupo de plantas frondosas. Y debido a su capacidad para tolerar bajos niveles de luz y baja humedad, la sansevieria es una planta de interior extremadamente adaptable.

Esta suculenta y resistente planta es originaria de África y sigue siendo una de las favoritas en todo el mundo. La encontrarás en casas, centros comerciales y oficinas de todo el mundo.

El follaje en forma de paraguas le da a la Schefflera arboricola el nombre común de árbol paraguas. Su fácil cuidado y sus exuberantes hojas la convierten en un elemento destacado para jardines interiores.

Es más tolerante a la baja humedad que la mayoría de las plantas tropicales. Simplemente tienes que darle un cuarto de vuelta frente a la ventana cada semana para exponer todos sus lados a la luz solar indirecta.

La cinta o planta araña (Chlorophytum comosum) tiene hojas finas y arqueadas con rayas blancas y verdes. Tiene el hábito de crecer a lo bajo, lo que la hace ideal para colocarla sobre un tiesto o plataforma colgante.

Su apariencia de araña proviene de las pequeñas plántulas que crecen en los extremos de los tallos estrechos y enjutos, llamados corredores. Estas plántulas se propagan fácilmente, por lo que crece muy deprisa.

Varias plantas de interior llamadas ficus provienen de la familia Moraceae. El elegante ficus benjamina es la más popular de todas las especies de ficus de esa familia.

Aunque de crecimiento lento, se puede esperar que el árbol alcance hasta los 3 metro. La especie enana crecerá sólo 90 cm de altura.

El higo llorón o ficus trenzado se adapta mejor cuando se coloca en un sitio en el que le da una luz brillante e indirecta y se deja ahí. Se sabe que se le caen las hojas cuando se mueve. Sin embargo, con un buen cuidado le crecerán nuevas hojas en primavera y verano.

Sus pequeñas hojas cerosas cubren densamente sus ramas caídas, dándole una apariencia elegante. Los cultivadores a veces trenzan sus troncos, añadiendo más encanto.

La aglaonema (Aglaonema commutatum) es siempre popular por la variedad de colores y patrones de sus hojas para elegir. Dale luz brillante e indirecta para mantener su color y variegación.

¿Quién no ha tenido alguna vez un philodendron hederaceum? Este arbusto alegre tolera poca luz y riego infrecuente como pocos otros pueden hacerlo. Incluso con poca atención, crece como si no fuera asunto de nadie. Pódalo Rde vez en cuando para mantenerlo bajo control.

O ponlo en un estante o en un tiesto colgante y deja que las enredaderas de hojas gruesas se arrastren. Este pequeño filodendro prospera bajo luces fluorescentes, lo que lo convierte en una planta de oficina muy popular.

Lo último