Plantas de interior grandes y altas

Plantas de interior grandes y altas

Nada como una planta grande y alta para hacer que tu apartamento parezca un exuberante paraíso tropical. Necesitarás dos cosas para mantener un espécimen vivo tan grande, a saber, techos lo suficientemente altos para alojarlo cómodamente y suficiente luz natural para que se sienta como en casa.

Así que no, ese rincón oscuro de la habitación no es probablemente el mejor lugar para la planta. Y sí, probablemente es mejor comprar una planta joven y dejarla crecer para que se pueda adaptar a las condiciones específicas de tu casa (que será más barato también).

El caso es que es factible. Hay muchas plantas grandes que pueden prosperar en interiores si se cuidan adecuadamente, por lo que hemos reunido 13 favoritos para que empieces.

Ficus

Hay plantas de la familia ficus que pueden crecer muchísimo, y vivir hasta miles de años. Las plantas de esta familia son duras y también crecen como planta de interior.

En el interior, estas plantas requieren de algunos cuidados. Algunas de las mejores plantas de interior de esta familia son la higuera llorona y la higuera de hoja de violín.

Yuca (Yucca)

La yuca es una planta resistente que se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. Se hace grande rápidamente si hay suficiente luz.

Si vas a ponerla en el interior, proporciónala tanto sol como sea posible, y no la riegues en exceso, ya que es una planta que puede sobrevivir varias semanas sin agua. Deja que la tierra se seque antes de volver a regarla.

Árbol paraguas enano (Schefflera arboricola)

La Schefflera es una conocida planta de interior con un follaje característico. Es fácil de mantener, aunque como todas las plantas de interior de esta lista, requiere una maceta grande para crecer, y la exposición a sol indirecto durante todo el día.

Kentia (Howea forsteriana)

La palmera kentia es nativa de la isla Lord Howe (Australia). Es una de las plantas de interior más robustas. Es fácil de mantener y a menudo se ve en oficinas y tiendas.

En verano, la kentia debe estar en un suelo ligeramente húmedo; mientras que en invierno, el riego debe reducirse. En comparación con otras palmeras, esta gran planta de interior se puede mantener en un lugar en el que reciba luz solar indirecta.

Dracaena

Conocido por su hermosa forma arqueada, hojas lanceoladas que a menudo varía. Las plantas de la familia Dracaena son sin duda una de las mejores plantas grandes de interior.

La Dracaena necesita luz solar indirecta para crecer. Pero la exposición a 2 ó 3 horas de sol matutino suave al día es favorable.

Cerimán o costilla de Adán (Monstera deliciosa)

El cerimán es una planta de interior muy popular debido a su gran follaje de corte y tallos, creando una atmósfera tropical en cualquier habitación. Añadir una costilla de Adán alta y saludable puede tener un gran impacto en el interior de cualquier hogar, lo cual no es posible con ningún mueble o accesorio caro y lujoso.

Palmas o palmeras

Las palmeras de interior son las más comunes. Son muy poco exigentes y muchas de ellas crecen bien expuestas al sol de forma indirecta. También toleran la falta de agua.

Las palmeras de interior se hacen grandes, pero crecen muy lentamente. Las palmas más comunes son: Palmera datilera, Washingtonia, palma enana o bambú y palma areca.

Aralia (Fatsia japonica)

La Fatsia Japonica es una planta de interior muy conocida debido a sus hojas en forma de dedos. Esta planta tiene un hermoso follaje: verde oscuro, brillante y correoso. Esta es una planta purificadora de aire y necesita poco mantenimiento.

Filodendro (Philodendron)

La familia Philodendron incluye muchas plantas de interior, entre las cuales hay especies altas, por ejemplo, la güembé (Philodendron selloum).

Mantén tu planta philodendron a la luz del sol indirecta y prosperará. La planta no necesita mucha agua, pero es importante que no dejes que la tierra se seque completamente.

Croton (Codiaeum variegatum)

El croton es una planta de interior muy popular debido a la gran variación en el patrón y el color del follaje. Coloca la planta preferiblemente cerca de la ventana que da al este, donde recibirá el sol de la mañana y la luz indirecta.

A la sombra, pierde las hermosas marcas de las hojas. Además, hay que resguardarlo de las corrientes de aire frías, y no exponerlo a una temperatura inferior a 10 ºC. Si haces esto, la planta puede llegar a crecer hasta 3 metros de alto.

Aralia poliscia (Polyscias fruticosa)

La Aralia poliscia es la planta ideal para los que no tienen experiencia o no se les da bien el cuidado de las plantas. Tiene un bajo mantenimiento y prospera incluso en la sombra.Solo requiere fertilización ocasional y riego esporádico.

Araucaria (Araucaria heterophylla)

La Araucaria no es un pino, aunque se parece a uno. En su hábitat natural, este majestuoso árbol puede crecer hasta 65 metros de altura. Sin embargo, cuando se cultiva como planta de interior, su altura se reduce a sólo 2-3 metros.

El cultivo de esta planta de interior grande y alta requiere algunos cuidados. Hay que evitar las corrientes de aire, rociar la planta en verano para evitar el aire seco, mantener el suelo ligeramente húmedo, y colocar la planta cerca de una ventana para que reciba algo de luz solar indirecta.

Bambú (Bambuseae)

Hemos incluido el bambú en nuestra lista de las mejores plantas grandes de interior, ya que es posible cultivar bambú en interior. Hay varias especies disponibles que son adecuadas para esto si puedes proporcionarle unas pocas horas de luz solar directa.

Lo último