Pegatinas para tapar agujeros en azulejos

Pegatinas para tapar agujeros en azulejos

La instalación de nuevos accesorios en el baño o la cocina, como un toallero, un porta-rollos o una barra donde colgar los utensilios, permiten reemplazar piezas viejas o dañadas por otras más nuevas, y darle un nuevo toque a tu decoración.

El problema viene cuando no instalas los nuevos accesorios en la misma ubicación, o estos nuevos accesorios tienen diferente medida que los que estás reemplazando, así es posible que los orificios de perforación antiguos queden expuestos, visibles a simple vista.

Esto deja unas marcas antiestéticas en los azulejos, y una abertura para que el agua entre en el interior de las paredes, algo que puede ser perjudicial a largo plazo.

Si quitar las baldosas viejas y reemplazarlas no es una opción, puede que tengas que recurrir a unas pegatinas para tapar los agujeros de los azulejos.

Sí, se trata de unos adhesivos que se colocan fácilmente sobre el azulejo, no es necesario ninguna masilla, ni instalación, ni conocimientos de manualidades previos. Simplemente es despegar el plástico y pegarlo encima del azulejo que quieres tapar.

¿Que quieres tapar un agujero? Pues recorta la pegatina hasta un tamaño parecido al del agujero (un poco más grande), y pégala encima. El agujero desaparecerá por arte de magia, y no tendrás que cambiar el azulejo o utilizar masilla.

Las pegatinas son impermeables, por lo que no tienes que preocuparte de si aguantará la humedad del baño o la cocina. Y las hay en varios colores y en diferentes acabados, para que puedas adaptarlas a la decoración que ya tienes.

¿Quieres decorar la pared además de tapar el agujero? Te recomiendo los vinilos decorativos, que también puedes pegarlos sobre los azulejos. Tienen bonitos diseños y patrones, y no tienes que pegarlos por toda la pared, o toda la cenefa, como ocurriría si pusieses pegatinas normales.

Las hay de todos los tamaños y formas, incluso con mensaje. Ideal también para darle un toque nuevo a una habitación, en muy poco tiempo y sin hacer obra.

Y no solo sirven para ponerlos en la pared, se pueden colocar sobre cualquier superficie plana y limpia, en cualquier parte de tu hogar. Eso si, la superficie tiene que estar limpia para que se peguen bien y no se despeguen con el paso del tiempo.

Así que ya sabes, si quieres una solución fácil, rápida y sin obra para cubrir los antiestéticos agujeros de los azulejos, recurre a pegatinas.

Lo último