Descubre las claves de decoración de Olivia Palermo

Descubre las claves de decoración de Olivia Palermo

Desde su tez perfecta, hasta sus inmaculados Louboutins, Olivia Palermo es el epítome de la perfección. Considerando su impecable estilo personal, se deduce que Olivia Palermo también tiene un gusto excelente cuando se trata de decoración para el hogar.

"A veces los interiores me inspiran más que la ropa", admite la it girl, diseñadora de moda, empresaria y musa del street style, cuya madre es la decoradora Lyn Hutchings, de Hutchings-Lyle Interiors, con sede en Nueva York.

Aprendió de su madre que la decoración de un hogar debe evolucionar a medida que creces como persona, de la misma manera que evoluciona el vestuario.

Naturalmente, la vida de la influencia que comparte con su marido, el fotógrafo Johannes Huebl, ofrece muchas oportunidades para variar la decoración y el diseño de su nido de amor.

¿Quieres saber cuales son sus imprescindibles en decoración, como incorpora el color, o hasta como se entretiene en casa? Sigue leyendo.

La decoración de su casa la describe como moderna, con un estilo Brooklyn, con mucha luz y diáfana. Su estilo de decoración es un reflejo de la pareja, a ella le encantan los colores y los patrones, mientras que a Johannes le va más una estética europea más minimalista, por lo que hay un buen equilibrio entre ambos estilos.

Su mueble favorito son unas sillas Art Deco que su madre la regaló hace años. Han estado con ella en todas sus casas, y las tapiza cuando se aburre de se diseño. Le gusta tapizar los muebles si buscas hacer un pequeño cambio.

Olivia busca inspiración para decorar en Architectural Digest, aunque también le gusta ir al D&D Building, a veces va sola y a veces con su madre, así como a las otras salas de exhibición de Nueva York para ver lo que es tendencia. También le gusta navegar por los sitios web y las plataformas de medios sociales de Kelly Wearstler y Jacques Grange.

En su mesita de noche tiene bandejas de cuero de Smythson, a ambos lados de la cama, donde deja su reloj y sus joyas de diario. También tiene un viejo reloj de Links of London, uno de los de doble cara, que ya no se fabrica.

De vivir en Nueva York le encanta que no estás limitado a un estilo específico. Visita las casas de sus amigos y ve muchas estéticas diferentes. Puedes adaptar la decoración a tu entorno. Eso es cierto tanto en la moda como en la decoración.

A la hora de decorar una habitación, considera importante planificar la decoración general de la casa previamente, para que los espacios sean fluidos y se conecten entre sí. Puedes hacerlo poco a poco, no hace falta apresurarse. Comienza con el color de la alfombra o el color de las paredes y construye todo el diseño a partir de ahí. Sin embargo, no se limita, está abierta al cambio, porque no todo sale como lo planea.

Un truco de decoración es colocar velas estratégicamente en el salón, los dormitorios y los baños para crear una estancia acogedora destacando el aroma a azahar y el jazmín como sus olores favoritos, no demasiado femeninos.

Tiene decorado las estanterías, mesas y otras superficies con objetos únicos que ha coleccionado a lo largo de los años, dice Palermo, quien también se hace eco de un sentimiento de diseño popular: "¡Si te gusta, funciona!"

Recientemente ha pintado las paredes de la oficina de color berenjena, y ha funcionado muy bien. El color berenjena satura el espacio y añade calidez porque es una estancia con mucha iluminación natural.

En verano siempre intenta viajar a Capri y visitar una tienda llamada Cabana. Siempre compra toneladas de cosas de allí: jarras de cristal, buena vajilla. Pero no todo lo que compra es de lujo, también le divierte incorporar artículos baratos y extravagantes.

Si pudiese incorporar una pieza de arte a su decoración, compraría una pintura de Damien Hirst. Para ella arte es muy personal: o lo amas o no lo amas.

Lo último