Como decorar tu casa con ambiente de cine

Como decorar tu casa con ambiente de cine

Si te gusta el cine y eres un fanático que desea llevar esa pasión un poco más allá, existen un montón de ideas para decorar tu casa con motivos y diseños relacionados al séptimo arte y sus clásicos.

Únicamente debemos saber cual de éstas ideas puede combinarse con la distribución de la casa para obtener un hogar cómodo y decorado por el director de escenografía de cualquier producción.

Lleva el cine a tu casa

Existen varias maneras de decorar la casa o una habitación en particular con temática de cine. Las más comunes suelen ser decorando según una película determinada, por ejemplo "La Guerra de las Galaxias", "El Padrino", "El Señor de los Anillos", "Batman", etc... O puedes hacerlo de forma temática, dándole una apariencia de cine antiguo, sala de proyección o estudio de grabación.

Para el primer caso, puedes hacerlo incorporando posters, carteles, vinilos y armando repisas o muebles donde se exhiban objetos de colección relacionados con la película como figuras de acción, réplicas de objetos o fotos. Pintar las paredes de determinados colores que se relacionen, también es una excelente forma de acentuar la decoración y crear clima.

Pero si quieres darle una apariencia de cine o sala de proyección, deberás ser más meticuloso con la decoración, incorporando colores y muebles retro, sillones y lámparas vintage, e incluso ir más allá con algún artículo decorativo como una silla de director o lámpara de pie estilo reflector.

Una habitación de película

Si deseas ir más allá y que la decoración de tu casa adopte otro nivel, entonces puedes emular un escenario, siendo replicado en una habitación tal y como se ve en la película. Lograr esto sin dudas te llevará mucho más trabajo. Deberás contar no solo con los colores adecuados, sino también con objetos iguales o similares, y una iluminación acorde. Imagínate poder replicar la batcueva o un dormitorio como Monster Inc. o Frozen.

Por suerte, existen una gran variedad de vinilos temáticos para pared que pueden ayudarte a darle más realismo. No olvides que también puedes buscar inspiración en habitaciones temáticas de hoteles, pero hay empresas que se dedican a realizar este tipo de decoraciones.

La clave está en los detalles

A veces no es necesario llenar una habitación de objetos para que tenga temática cinematográfica. Solo un par de cuadros y luces pueden darle ese toque distintivo al ambiente. En otras, la correcta elección de los muebles, alfombras y el color de las paredes puede lograr la sensación de haber entrado en la película.

Lo importante es no mezclar estilos y definirse por una película o un periodo de cine en particular, y buscar que entrar en la habitación resulte en un viaje en el tiempo o a otra dimensión.

Convierte el sótano en un cine

Un verdadero fanático del cine no puede dejar de tener su cine propio, ¿verdad?. Y en este caso el sótano (o cualquier habitación lo suficientemente amplia) resulta ideal para replicar la sala de un cine.

Lo primero que necesitas es una pantalla gigante. Puedes optar por un televisor extra grande o, si prefieres algo más clásico, un proyector. Frente a él deberás colocar asientos estilo butaca en diferentes niveles. La habitación principalmente se recomienda que esté pintada de un color oscuro y la iluminación sea de luces halógenas que puedan regularse en intensidad y se ubiquen en las paredes.

No olvides enmoquetar todo el suelo para insonorizar la sala y si el presupuesto te lo permite, también puedes hacerlo con las paredes. Por último, puedes agregar altavoces en las cuatro esquinas para lograr un efecto de sonido envolvente y listo, una sala de cine de primera en tu propio hogar.

Y si quieres darle el toque final de perfección, no puede faltarte una máquina para hacer palomitas de maíz. Porque a la hora de decorar la casa estilo cine no hay límites. Todo dependerá de tu presupuesto y tu fanatismo.

Lo último