Decorar con mesitas de noche antiguas restauradas

Decorar con mesitas de noche antiguas restauradas

Debido a la naturaleza única y variopinta de los muebles antiguos restaurados, tendrás una pieza única que aportará personalidad y carácter a cualquier espacio.

Esto significa que decorar con estas piezas restauradas puede resultar más complicado que con otro mueble. Cuanto más bonita es la pieza, menos hay que tocarla, y por eso a veces la decoración que rodea a estos muebles es excesiva.

Si no sabes como decorar con muebles antiguos restaurados, hoy vamos a hablar sobre como sería la decoración ideal en una habitación con unas mesitas de noche restauradas.

Mezcla el mínimo color con el máximo detalle

El mono color consigue desplazar toda la atención a un punto focal resaltado, que en este caso serían las mesitas de noche restauradas.

Relajantes tonos neutros en las paredes, colores sólidos en la ropa de cama y en los muebles de alrededor, como mesas, estanterías, armarios, etc. Todos estos suaves tonos neutros, contrastarán con los máximos detalles de las mesitas.

Apégate a una paleta de color blanquecino o crema, agregando madera blanqueada y envejecida para el resto de los muebles. Para evitar que el diseño se vuelva demasiado plano, coloca una capa de accesorios con muchos detalles y texturas, incluyendo telas de crochet, lino y encaje, por ejemplo, en las cortinas o en las mantas de cama.

No olvides introducir el gris. Un suelo laminado gris no romperá el espacio y proporciona un sutil contraste.

Madera envejecida con patrones de colores

Para un espacio de dormitorio lleno de carácter, combina la madera envejecida de las mesitas restauradas con tapicería de felpa. Un papel pintado con un sutil diseño en colores azul o gris suave, marca el tono de este aspecto dinámico.

Déjate inspirar por los estampados en tonos tiza sobre cojines y pantallas de lámparas. Para un look tradicional de coleccionista, reúne jarrones y velas de diferentes alturas, tamaños y formas y que tengan un toque artesanal.

En el suelo, un laminado de efecto antiguo complementa los muebles de madera recuperada.

Crea una sensación de nostalgia con estampados y colores pastel

Elige un diseño de inspiración vintage que sea ligero y brillante añadiendo bonitos estampados a un fondo pálido. Elige diseños clásicos como flores, rayas y lunares, pero asegúrate de usar una paleta de colores pasteles, como el azul pastel, el verde menta, el rosa palo y el amarillo limón.

Opta por el blanco en las paredes y suelos, para permitir que los accesorios con dibujos ocupen el centro de atención y eviten que la apariencia se vea demasiado congestionada. Utiliza una alfombra tejida simple con un estilo rústico.

Elige estampados de rosas clásicas para recrear un estilo femenino

Bonitos rosas, madera blanca y accesorios nostálgicos crean una combinación romántica. Con estampados de flores, no se puede negar la naturaleza femenina de este look. Usa el patrón generosamente y los colores rosa, rojo o morado.

Si lo que buscas es una habitación acogedora, coloca muchas almohadas cómodas junto con mantas de ganchillo o de punto. Los paneles machihembrados son una forma sencilla de añadir interés a las paredes.

Pinta las paredes en un tono crema intenso y el resto de la pared en blanco. Una cama blanca de cuatro pilares y las mesitas de noche vintage crearán el resto del ambiente.

Lo último