Mis consejos para tener un moreno perfecto

Mis consejos para tener un moreno perfecto

Con la llegada de los días cálidos, comienza la misión ‘bronceado perfecto’. La búsqueda de una piel morena y luminosa lleva a miles de personas a exponerse al sol durante horas para conseguir un moreno perfecto.

Sin embargo, esta obsesión por conseguir la tonalidad perfecta puede exponernos a los efectos dañinos de pasar una excesiva cantidad de horas en el sol. Es por eso que hay que encontrar un equilibrio saludable tomando ciertas precauciones a la hora de buscar ese color tan deseado.

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de broncearte y así despejar algunas dudas y mitos, consiguiendo un color dorado perfecto y duradero.

La clave está en la moderación

La piel bronceada debe ser el resultado de un proceso de exposición al sol un tiempo moderado durante varios días en breves intervalos, en lugar de recostarse en la tumbona o en la toalla durante varias horas al día. Esto no solo puede generar quemaduras y manchas, también a largo plazo provoca arrugas y un color apagado en la piel. Además existe la posibilidad de contraer melanoma, el tipo de cáncer de piel más común entre quienes han pasado gran cantidad de horas de exposición al sol de forma excesiva.

Es por eso que se recomienda evitar tomar el sol entre las 12 hs y las 16 hs, cuando el sol se encuentra en su punto más elevado de emisión de radiación solar.

Utiliza bronceadores con protector solar

El protector solar no impide que te broncees, solo demora el proceso. Es por eso que lo más conveniente es conseguir un bronceador con un buen protector solar. De esta manera, no solo protegerás la piel de las agresiones del sol sino que además conseguirás un color más parejo y luminoso.

En este sentido, es sabido que cuanto más blanca es la piel, mayor debe ser el factor de protección que debe utilizarse. Esto es debido a que la piel es más sensibles al sol, tiende a quemarse con mayor facilidad y le cuesta mucho obtener un bronceado. Para las personas que tienen este tipo de piel, se recomienda un bronceador que contenga protector solar con factor 50.

Consume alimentos ricos en carotenos

Existen alimentos que favorecen la síntesis de melanina, el pigmento encargado de cambiar de color nuestra piel. Estos son aquellos que contienen grandes cantidades de vitamina A como la zanahoria, la espinaca, el tomate, el brócoli, la acelga, la lechuga, el pimiento rojo y la calabaza entre otros.

Una buena ingesta de vitamina A, asegura una mayor cantidad de melanina y por lo tanto la posibilidad de obtener un bronceado más intenso. No obstante también es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C que aportan antioxidantes naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres causantes, así como el deterioro y envejecimiento de la piel.

Hidrata tu piel después de tomar el sol

La exposición al sol nos dará ese bronceado que buscamos, pero nos dejará una piel reseca, debiendo hidratarla adecuadamente. Tanto es así que en pocos días podríamos ver como se escama y perder parte de nuestro color dorado. Es por eso que es muy importante al finalizar el día, hidratar la piel con cremas humectantes específicas que contengan aloe vera, ácido hialurónico o leche de avena.

¿Cómo mantener el bronceado fuera de temporada?

Este es el desafío de todo amante del bronceado, mantenerlo durante la mayor cantidad de tiempo en el año. Eso se logra con disciplina, respetando todos los consejos anteriores, y estos de la revista marie-claire.es. Además deberás comenzar a tomar soldurante los primeros días de la primavera y extenderlo hasta los últimos días cálidos del otoño. De esta manera lograrás mantener tu piel morena gran parte del año.

Lo último