Consejos para combatir la celulitis

Consejos para combatir la celulitis

La celulitis, esa acumulación de tejido adiposo que se localiza en muslos, caderas y glúteos, afecta a 9 de cada 10 mujeres en mayor o menor medida. Eliminarla para lucir unas piernas tersas y suaves es uno de los grandes desafíos. Sin embargo es posible lograrlo, pero para eso deberás seguir una serie de consejos.

No será fácil, llevará tiempo y constancia, pero es posible lograrlo. La celulitis aparece cuando se genera un exceso de líquido y toxinas en esa región del cuerpo que genera acumulación de grasas. Por lo tanto no existe una solución única y es algo que se debe tratar desde diferentes áreas.

Lleva una dieta saludable

La forma en la que nos alimentamos determina la calidad de vida en general. Cuanto más sana la alimentación, mejor será la calidad de la piel, del pelo, de los huesos y los músculos. Tendremos más energía y gozaremos de mejor salud general.

La alimentación es vital si hablamos de celulitis. Para poder evitarla, debemos llevar una dieta baja en grasas, reducida en sal, evitar los embutidos, la harina blanca en exceso, las carnes rojas que no sean cortes magros, el alcohol y el azúcar y en cambio consumir alimentos ricos en fibras, minerales y que tengan propiedades desintoxicantes y diuréticas.

Por lo tanto, nuestra dieta deberá contener gran cantidad de frutas, verduras, semillas, pescados y una adecuada hidratación de 2 litros diarios de agua en los que pueden incluirse infusiones como té blanco, té verde que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Realiza actividad física

Cualquier ejercicio que contribuya a reducir la cantidad de grasa en el organismo, ayuda a combatir la celulitis, pero no solo se trata de quemar calorías sino también de tonificar los músculos. Por eso se recomienda combinar ejercicios de cardio como bicicleta, running o caminar rápido con entrenamientos de pesas o gimnasia localizada.

El entrenamiento ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, y con esto a eliminar las toxinas localizadas y que la piel se mantenga tersa y suave.

Tratamientos médicos

Existen una serie de tratamientos médicos destinados a combatir la celulitis localizada y que resultaría muy difícil de erradicar de otra manera. Muchos de ellos son invasivos, sin embargo son notablemente efectivos.

Entre ellos se encuentra la liposucción, que consiste en introducir una cánula en la zona afectada y aspirar la grasa. La lipoescultura que a través de ondas ultrasónicas busca licuar la grasa para luego eliminarla con una succión de baja presión. La electrolipólisis que mediante pequeñas descargas de corriente eléctrica busca quemar la grasa y tonificar el músculo.

Tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos son ideales como un complemento al ejercicio y la dieta. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea, eliminar las toxinas de la piel, dejandola tersa y suave. El más común es el masaje anticelulítico que se realiza con una técnica específica y ayuda a eliminar la piel de naranja.

Sin embargo existen otros métodos como la presoterapia, que simula la presión del drenaje manual. La cavitación, que utiliza ultrasonido de baja frecuencia. La radiofrecuencia, que a través de ondas electromagnéticas induce el calentamiento de la piel favoreciendo la circulación y la formación de colágeno, o los electrodos que mediante impulsos eléctricos generan una contracción muscular que busca tonificar el músculo y favorecer el drenaje linfático.

Consejos caseros para evitar la celulitis

Existen pequeños detalles en el día a día que pueden aportar una gran diferencia en la calidad de la piel y evitar la celulitis. Uno de ellos es no usar pantalones ajustados, estos frenan la circulación sanguínea favoreciendo la retención de líquidos y la aparición de celulitis.

Otro consejo muy útil es finalizar la ducha lavandote las piernas con agua fría, esto estimula la circulación sanguínea evitando la acumulación de toxinas y grasas en las células.

Lo último