Cremas y tratamientos para quitar las estrias

Cremas y tratamientos para quitar las estrias

Las estrías son cicatrices en la piel causadas por el estiramiento excesivo de la misma. Estas líneas de color rojizo o blanquecino se producen en el tejido conectivo y es una respuesta a la ruptura de las fibras elásticas. Si bien pueden aparecer en cualquier momento, son muy comunes después del embarazo o ante un descenso considerable de peso, teniendo cierto componente genético y hormonal, ya que depende de la calidad de la piel.

Quitar las estrías no es fácil, de hecho es uno de los problemas estéticos más difíciles de eliminar y para poder hacerlo vas a necesitar saber de la selección con las cremas para estrías más recomendadas. Además debes tener conocimiento de una serie de tratamientos específicos y de algunos consejos.

Antes que nada hay que saber que la elección del tratamiento dependerá del tipo de estría que debamos tratar, si es roja o blanca, y que no basta con solo uno sino con una combinación de varias terapias para poder garantizar el éxito.

Láser CO2 para todo tipo de estría

El láser CO2 fraccionado es considerado actualmente el mejor tratamiento para cualquier tipo de estría, ya que está diseñado para mejorar la consistencia de la piel y rejuvenecerla. Se requieren al menos 3 sesiones, siendo recomendado combinarlo con cremas y tópicos que contengan vitamina A o ácido retinoico que favorecen la producción de colágeno en la piel.

Microneedling y radiofrecuencia

Estos tratamientos combinados ayudan a reducir las estrías blancas hasta en un 70%. El microneedling consiste en pequeñas perforaciones en la piel que estimulan la producción de colágeno. Mientras que la radiofrecuencia produce un calentamiento selectivo en la dermis a una profundidad controlada. De esta manera, la remodelación de la estría se produce por un doble mecanismo de acción.

Microdermoabrasión

Esta técnica de exfoliación está diseñada para eliminar las capas exteriores de la piel y corregir imperfecciones mediante la renovación celular. Es una técnica no invasiva que se utiliza para eliminar estrías, además de cicatrices producidas por el acné y las arrugas.

Carboxiterapia

Este tratamiento estético consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar las estrías. También se utiliza para tratar la celulitis, la grasa localizada y la flacidez de la piel. El gas carbónico inyectado estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. Este tratamiento poco invasivo mejora notablemente el aspecto de la piel.

Cremas antiestrias: ¿Cuales son las más efectivas?

Las cremas son un complemento básico a cualquier tratamiento estético. Sin embargo, el mercado está lleno de estos cosméticos y no siempre resulta sencillo saber cuáles son los más efectivos. Para solucionar este inconveniente debes saber que la clave está en sus ingredientes y hay algunos de ellos no pueden faltar en una buena crema antiestrias.

Lo primero que no debe faltar es el ácido hialurónico, este compuesto químico se encuentra naturalmente en vegetales de hoja verde y en aquellos que contienen almidón. También está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Su aplicación ayuda a combatir la pérdida de volumen en la piel y a eliminar arrugas.

Otro de los componentes imprescindibles en una buena crema antiestrías es la centella asiática, una planta medicinal que ayuda a eliminar imperfecciones en la piel gracias a su capacidad para potenciar la producción de colágeno, así como la proteína que interviene en la regeneración de la piel.

Finalmente, asegúrate de que la crema que elijas contenga Retinol, un regenerador celular derivado de la vitamina A que estimula la producción natural del colágeno. Además se recomienda que lleve la crema otros componentes como el silicio, colágeno, vitaminas y aceites vegetales que favorecen la hidratación, aportando elasticidad en la piel.

Lo último